Su dentista en España

Marfil Smiles ofrece servicios odontológicos que van desde la cirugía e implantología avanzada hasta la ortodoncia para niños y adultos. Hilde Rolstad se ocupa de todas las comunicaciones con los noruegos en España y Noruega.

En cuanto Tu Reportaje llega a la clínica dental Marfil Smiles en La Nucia, escuchamos una voz enérgica hablando por telefono. “Sí, sí, es sencillo. No se preocupe, lo hacemos habitualmente”. Cuca Marfil, que es la dueña de la clínica, cuelga y nos mira con una amplia sonrisa.

“Bienvenidos a Marfil Smiles”, dice. “¿Os ha resultado fácil encontrar la clínica?”

2

Encontrar la clínica resultó muy sencillo, y pudimos aparcar sin ninguna dificultad. Es una de las razones por las que Cuca decidió abrir su nueva clínica en la calle principal que atraviesa el hermoso pueblo de La Nucía, a sólo cinco minutos de Alfaz del Pi, y a diez minutos de Benidorm y Altea.

Al cumplir dieciocho años, Cuca viajó a Inglaterra para perfeccionar el idioma y estudiar Business Administration y Turismo. Lo que se suponía iba a ser un curso de un año, se prolongó durante cinco años más.

“Me considero una persona organizada y seria”, dice la dentista. “En Inglaterra aprendí a ser disciplinada, a organizar mejor mí tiempo, y a ser muy puntual. ¡Algo que mis amigos españoles consideran casi molesto!”

1.   JA- copia (2)

En Inglaterra conoció a su ex marido, un inglés que estudiaba odontología para poder ejercer como dentista. Cuando terminaron sus estudios en 1998, decidieron iniciar su aventura en España, donde compraron una clínica dental en Alfaz del Pi.

“A través de mis estudios, aprendí cómo montar y administrar un negocio. Pero con el paso del tiempo, la profesión de mi esposo me fue atrayendo cada vez más. En los años que siguieron cursé estudios para convertirme en dentista. Fue una decisión natural. Me encanta cuidar de las personas, lo cual no es sorprendente teniendo en cuenta que tanto mi abuelo como mi padre eran médicos”.

En 2011 se divorció. Fue entonces cuando empezó a contemplar la idea de montar una nueva clínica en La Nucia.

3

“Durante catorce años había llevado y gestionado mi propia clínica dental. Hablo varios idiomas, como inglés, alemán y español, así como un poco de francés. Pensé que tenía una buena base para reiniciar mi vida profesional. Hablé con mi hermano, Oscar, quien mostró un gran interés en participar en el proyecto”.

4

No pasó mucho tiempo antes de que empezaran. Cuca sabía exactamente cómo lo quería: una clínica luminosa, amplia y céntrica, con colores claros y relajantes, y un toque Zen. Se encargó de todo el trabajo ella misma, desde el diseño y la decoración hasta la adquisición de los materiales y equipos.

5

“Me considero una persona muy alegre y jovial. Me encanta divertirme, viajar, y conocer el mundo que me rodea. Quería que esto se reflejara en la decoración. Fue un proceso emocionante. Entre otras cosas porque me ayudó a superar mi situación personal y empezar de nuevo”.

Nos regala otra de estas sonrisas contagiosas que le caracteriza.

“Muchas cosas han sucedido desde entonces. He encontrado alguien muy especial con quien compartir mi vida, y he sido madre por primera vez a los cuarenta. Me encanta mi trabajo, pero pongo la familia por encima de todo. No hay nada que me guste más que jugar con mi hijo Pelayo, que ya tiene dos años, y pasar el tiempo con mi novio y nuestro perro”.

11b

Marfil Smiles ofrece la práctica totalidad de servicios odontológicos, desde la cirugía e implantología avanzada hasta la ortodoncia para niños y adultos. La clínica cuenta con especialistas en endodoncia, cirugía e implantes, y ortodoncia, además de un odontólogo general.

“Cuando vine de Inglaterra a Alfaz del Pi, me di cuenta de que todas las clínicas dentales para extranjeros y españoles de la zona ofrecían lo mismo: Odontología General”, comenta la dentista. “Después de haber vivido en una ciudad donde uno consigue todo en un solo lugar, era impensable para mí que mis clientes tuvieran que desplazarse a otros lugares para encontrar especialistas. Atendemos las necesidades de nuestros pacientes sin tener que referirles a hospitales o a otras clínicas. Tenemos todo ‘en casa’”.

7

El hermano de Cuca, Oscar, trabaja en la clínica como ortodontista. Practica la ortodoncia exclusiva y ofrece todo tipo de tratamientos desde la ortodoncia invisible a ortodoncia avanzada. Olivia, su esposa, es especialista en cirugía oral e implantología. Puede presumir de haber trabajado con uno de los cirujanos más prestigiosos del mundo, el profesor Gay-Escoda. Cuando no está en la clínica, trabaja como cirujano en el Hospital Internacional MEDIMAR en Alicante. Vano Ángeles realiza todos los servicios de endodoncia, especialmente casos muy complicados como re-tratamientos y molares con raíces muy curvas y complicadas.

Marcos Vela es el odontólogo general. De procedencia madrileña, tiene una gran experiencia en todos los ámbitos odontológicos, especialmente en el de la rehabilitación así como en el de la estética dental.

MARCOS SITTING

“Marcos es una persona limpia y tranquila, y esa combinación se refleja bien en su trabajo. Es especialmente bueno con los niños. Lo mismo sucede con nuestra auxiliar e higienista, Isabel Andreu. Es una persona amable, educada, y con gran empatía con el paciente”.

Una niña aparece a nuestro lado. Sonríe. No parece particularmente asustada cuando camina hacia el dentista que la está esperando. Cuca sonríe a su vez.

“Los niños son una pieza clave en nuestra consulta. La prevención es la base de una buena salud bucodental. Sus revisiones son completamente gratuitas y de esta manera quisiéramos crear un hábito en las familias para que la visita al dentista sea algo tan habitual como la visita al peluquero o al pediatra. Un diagnóstico temprano es sin duda clave a la hora de tener un tratamiento exitoso”.

NINOS DENTISTA

La noruega Liv Rolfsen y su familia llevan yendo a la consulta de Cuca Marfil desde hace nueve años. Todos están muy satisfechos con el trato que reciben, pero Liv está especialmente satisfecha con lo que la dentista y su equipo hacen por sus hijos.

“Mi hija más joven tenía terror a los dentistas y hasta habíamos ido a Valencia para encontrar especialistas para los niños, pero la niña se negaba a abrir la boca. Hasta que conoció a Marcos en Marfil Smiles, que logró perforar y extraer un diente sin ningún problema. Nuestro segundo hijo llevaba un aparato bucodental y estaba bajo la supervisión profesional de Oscar Marfil. Ahora, después de dieciocho meses, tiene dientes perfectos”.

8

Pero lo que más agradece la señora Rolfsen, es lo que Cuca ha hecho por su hijo autista.

“Erik no habla, e ir al dentista puede ser una experiencia muy traumática para él. Hace unos años, tenía dos grandes caries que había que arreglar. Cuca trató de hacerlo en su clínica, pero resultó imposible. Así que se organizó con un hospital y un médico anestesista, y en dos horas el problema quedó resuelto. Pero lo más increíble es que hace tres días el odontólogo de Marfil Smiles consiguió llenar una caries en la boca de Erik sin anestesia y sin hospitales. ¡Casi lloré! ¡Me sentí tan aliviada!”

Marit Gjelsten, gerente general de Alfaz del Sol, también utiliza los servicios de la clínica dental.

DAMON SYSTEMS

“Cuca vende confianza, dice. Ella hace que todo sea más fácil para el cliente. A mis dos hijos les pusieron aquí aparatos bucodentales. Todo les fue muy bien explicado, llevado a cabo, y el seguimiento fue excelente. Me sentí segura durante todo el proceso, y aprecié mucho que me ofrecieran condiciones de pago flexibles”.

Vamos hacia la recepción donde Cuca nos presenta a la noruega Hilde Rolstad. Ella es auxiliar dental y consultor de marketing, y el principal vínculo con los pacientes escandinavos.

“Su gran experiencia en clínica dental así como su carácter abierto y resolutivo hacen de ella una gran comercial y auxiliar odontológica”, cuenta Cuca. “Ha sido la última en incorporarse a nuestro equipo, pero sin lugar a dudas ya es parte fundamental de Marfil Smiles”.

10

La elegante dama noruega nos ofrece una cálida sonrisa.

“Hay una gran cantidad de noruegos que viven aquí y que acuden a dentistas españoles, informa. Pero muchos otros, cuando vienen de vacaciones, también aprovechan la oportunidad para ir al dentista aquí. La diferencia de precio es muy grande, y muchos tratamientos se llegan a hacer a sólo un tercio del precio en comparación con lo que se paga en Noruega. Es importante saber que Marfil Smiles está aprobado por HELFO para la inserción de implantes y prótesis, así como los aparatos bucodentales de los niños en edad escolar”.

Hilde revela que la clínica también cuenta con un médico de estética. Se ofrecen rellenos de ácido hialurónico, que es ideal para aumentar el volumen de los labios y eliminar el código de barras sobre el labio superior o las famosas arrugas de marionetas en el tercio inferior de la cara. Se aplica Botox en el tercio superior para eliminar arrugas de la frente, patas de gallo ó arrugas del entrecejo. Se inyectan tambien vitaminas, mediante las cuales se consigue un efecto luminoso en la cara, aportando todos los componentes que con la edad se dejan de generar. A parte de eso, la clínica ofrece depilación laser y mesoterapia corporal como coadyuvante a tratamientos para la pérdida de peso.

11

“Tenemos una clienta noruega que vino y se puso prótesis”, añade la noruega. “Había estado sin dientes desde su juventud, y tenía dentaduras viejas que no encajaban, lo que le proporcionaba un prognatismo antinatural. Tanto huesos como encías habían retrocedido al irse hundiendo el labio superior. Recibió nuevas dentaduras y reconstruimos los labios con Ácido hyalurónico ¡Cuando salió de la clínica parecía 20 años más joven y era muy feliz!”

A la salida, le preguntamos a Cuca si ha estado alguna vez en Noruega.

“Todavia no, pero lo tengo en mi agenda. Eso sí, tengo muchos amigos noruegos. He comido comida típica noruega, ¡incluso he celebrado el día nacional del 17 de mayo!”

Por el momento, el objetivo principal de la dentista es hacer que Sonrisas Marfil sea una de las mejores clínicas de la Costa Blanca.

“Queremos ofrecer el tratamiento más avanzado del mercado y de calidad garantizada, y vamos a seguir haciendo todo lo posible para asegurarnos de que nuestros pacientes continúen mirándonos como la mejor opción”, termina la alegre dentista y exitosa empresaria.

 

12

Legg igjen en kommentar

Fyll inn i feltene under, eller klikk på et ikon for å logge inn:

WordPress.com-logo

Du kommenterer med bruk av din WordPress.com konto. Logg ut /  Endre )

Google+-bilde

Du kommenterer med bruk av din Google+ konto. Logg ut /  Endre )

Twitter-bilde

Du kommenterer med bruk av din Twitter konto. Logg ut /  Endre )

Facebookbilde

Du kommenterer med bruk av din Facebook konto. Logg ut /  Endre )

Kobler til %s